Crear hábitos de vida saludables…

Actualmente nos siguen alarmando las estadísticas del aumento creciente de sobrepeso y obesidad en la población adulta en general y niñxs en particular. Estas estadísticas simplemente reflejan el resultado del estilo de vida actual, de una conducta alimentaria basada en alimentos que ofrece la industria alimentaria, es decir, alimentos procesados y ultraprocesados, altos en sales, azúcares, colorantes, estabilizantes, emulsionantes y más componentes químicos que buscan atraer y «resolver la comida» en poco tiempo.


Si deseamos revertir aquellas estadísticas y crear hábitos de vida saludables, debemos revisar nuestras conductas diarias:

1. revisar que encontramos en la heladera, las alacenas, que utensilios de cocina usamos.

2. revisar rutinas y hábitos diarios vinculados al tiempo destinado a trabajar, a mirar tv, computadora o tecnologías, a la actividad física, ocio y recreación, lectura, paseos, encuentro con otras personas, etc…


Al revisar, observarnos y podemos tomar contacto con los hábitos actuales; autoconsultarnos ¿Esto me gusta? ¿Esto me hace bien? ¿Esto es lo que deseo? solo así podemos iniciar a tomar decisiones que transformen aquello que buscamos o deseamos cambiar.

La realidad actual nos desafía a reconectarnos con otros tiempos, CON EL TIEMPO DE CADA UNO, con nosotrxs mismxs, cambiar la consciencia del «tiempo» y realmente accionar en aquello que deseo y priorizo.

«Esa consciencia es la que transmitimos a nuestrxs hijxs, ellxs nos observan y aprenden. Todas las elecciones diarias devenidas e instaladas como «hábitos de vida» será lo transformador»

Vivir conscientes es vivir conectados, eligiendo alimentos que ofrece nuestro lugar geográfico, fresco, natural, tomar agua, sol, agradecer a la naturaleza por todo lo que nos ofrece, cuidarla, respetarla y honrarla.

Empecemos desde el principio… demos tiempo de leche materna, demos frutas, verduras, agua, semillas, germinados, sol y oxígeno a nuestras células, demos calma a nuestras rutinas diarias, demos abrazos y sonrisas para nutrirnos de verdad, alegría, gratitud y armonía para vivir bonito y disfrutar la vida tal como debe ser….

Lic. Paula Busqueta
Lic. Paula Busqueta
Licenciada en Nutrición MP N° 144 | Email: paulabusqueta@hotmail.com

Destacados